Raigrás italiano westerwoldicum

(Lolium multiflorum westerwoldicum)

Características

El Raigrás westerwoldicum es una especie anual con un establecimiento muy rápido. Tiene una rápida y alta productividad primaveral. Esta especie es usada para sembrar en otoño. Su manejo principal es en siega en 1 o 2 cortes hasta abril o mayo, cuando se levanta para poner un cultivo de verano como maíz o sorgo.
Existen variedades de hoja estrecha o diplodes (2n) y de hoja ancha o tetraploides (4n). La diferencia es que éstas últimas poseen unas hojas y tallos más grandes consecuencia de un mayor contenido en agua de las plantas. Las variedades diploides son más finas y con menor contenido en agua.
semilla vallico

Nuevas variedades

Más resistencia a enfermedades
Las nuevas variedades han sido seleccionadas para tener mayor resistencia a enfermaddaes, sobre todo a roya en nuestro país.
raigras westerwoldicum

Variedades más fáciles de manejar

Las nuevas variedades también se seleccionan para que aguanten más tiempo en el campo sin perder su calidad, y así permitir segarlas en el momento óptimo.
Además se distinguen las variedades más rápidas que destacan más en el primer corte, de las variedades que concentran su mayor producción en el suegundo corte.
raigrás italiano wester

Mezcla SUPERSIEGA

Nuestra mezcla SUPERSIEGA combina diferentes Raigráses italianos para formar una pradera entre un 10-20% más productiva que los westerwoldicum puros.
Se consigue una pradera más densa en hojas desde la base, con un mejor aguante al encamado y mayor resistencia a enfermedades.

Variedades diploides (2n):

BARCOMET

Variedad muy flexible de manejo por su espigado tardío dentro de los westerwoldicum. Excelente comportamiento en mezclas como NOVAPLUS. Buena resistencia a roya.

BARITMO

Posee una alta digestibilidad de la hierba tanto en el primer como en el segundo corte. Muy buena resistencia a roya. Componente de VEZAPLUS.

BARVELOZ

Variedad diploide con excelenete rendimiento, sobre todo en el segundo corte. Buena resistencia a roya.

Variedades tetraploides (4n):

BARSPECTRA II

Variedad rápida en entrada en producción destacando en su primer corte. Rica en azúcares. Buena resistencia al encamado.

BARTURBO

Variedad rápida con excelente producción en el primer corte. Alto contenido en materia seca. Buena resistencia a roya. Buena resistencia al encamado.

BARTIGRA

Variedad robusta y muy productiva toda la primavera. Elevada producción de materia seca sobre todo en el segundo corte. Buena resistencia a roya.

BARTEMPO

Variedad con excelente adaptabilidad de suelos. Excelente producción primaveral tanto en el primero como en el segundo corte.

Buscar otra alternativa