More Website Templates @ TemplateMonster.com. July 16, 2012!

Investigación en praderas

Obtención de nuevas variedades pratenses

Selección de plantas de festuca

Selección nuevos individuos

Se seleccionan las plantas individuales con mejor adaptación, mayor resistencia a sequía, alta resistencia a enfermedades y larga persistencia.

Muchos individuos no pasan las duras condiciones de calor y sequía, y mueren. Los individuos que sobresalen de los demás, serán elegidos para iniciar una nueva variedad, más resistente y productiva.

Multiplicación vegetativa de raigrás

Multiplicación de clones

Las plantas individuales seleccionadas, son multiplicadas de forma vegetativa (partición) para obtener individuos exactamente iguales al inicial. Estas plantas formarán un clon.
Para obtener suficientes plantas de este clon, debe de pasar por lo menos 3 años, y seguir evaluando que realmente destaca sobre los demás.
Obtención de clones de festuca

Cruzamiento de clones

Los clones selccionados son cruzados entre sí, en busca de obtener individuos hírbidos más sobresalientes en desarrollo.
Este sistema se denomina Policruzamiento, y puede durar entre 5 y 8 años. De estos cruzamientos se seleccionarán los clones para formar la nueva variedad.
Ensayos nuevas variedades de festuca alta

Nueva variedad

Se realizan ensayos con la nueva futura variedad, y se ensaya oficialmente para entrar en el Registro oficial de Variedades CE.
Se han necesitado un mínimo de 15 años, hasta sacar una nueva variedad pradense al mercado. Renovar las variedades significa tener el material genético aclimatado a las nuevas condiciones climáticas y de enfermedades, así como ir aumentando el redimiento cosntantemente.