Raigrás inglés (Lolium perenne)

Características

El Raigrás inglés es claramente una de las especies más importantes y usadas mundialmente como especie forrajera. Es debido a su alta persistencia, buena adaptabilidad, excelente respuesta al nitrógeno y su alta aceptabilidad por los animales. El raigrás inglés es más digestible que otras especies forrajeras, además de tener una alta digestibilidad de la materis seca. Además es una especie que se puede aprovechar tanto en siega como pastoreo. posee una alta relación hoja /tallo.
Existen variedades de hoja estrecha o diplodes (2n) y de hoja ancha o tetraploides (4n). La diferencia es que éstas últimas poseen unas hojas y tallos más grandes consecuencia de un mayor contenido en agua de las plantas. Las variedades diploides son más finas y con menor contenido en agua.
raigrás inglés

Nuevas variedades

Más resistencia a enfermedades
Las nuevas variedades han sido seleccionadas para tener mayor resistencia a enfermaddaes, sobre todo a roya en nuestro país.
lolium perenne

Variedades más fáciles de manejar

Las nuevas variedades también se seleccionan para que aguanten más tiempo en el campo sin perder su calidad, y así permitir segarlas en el momento óptimo.
Se seleccionan las variedades con buena persistencia los 5 años de vida productiva.
semilla de raigrás inglés

Mezcla PASTOPLUS

Nuestra mezcla PASTOPLUS combina raigrás híbrido con raigrás inglés y trébol blanco, consiguiendo una mezcla equilibrada con excelente densidad de plantas, producción y persisetncia.

Variedades diploides (2n):

ROSETTA

Variedad de espigado temprano.

BARATA

Variedad de espigado intermedio.

BARFORMA

Variedad de espigado tardío.

BARFLIP

Variedad de espigado tardío. componente de DURAPLUS.

Variedades tetraploides (4n):

BARNAUTA

Variedad intermedia con excelente producción y rpaida en entrada en producción.

BARSINTRA

Variedad de espigado tardío.

BARPASTO

Variedad de espigado tardío..

Buscar otra alternativa